lunes, 27 de febrero de 2012

Iniciando el camino...




Una espiritualidad apostólica exige de nosotros una atención permanente y especial a las señales de la presencia de Dios. Supone un ejercicio constante para escudriñar los pasos de Dios en el caminar de la historia. Dios se deja encontrar y se revela en todas las situaciones: de vida y de muerte, de pobreza y riqueza, de fe y de incertidumbre. En el transcurso de un día podemos experimentar las manifestaciones de su presencia misteriosa y amorosa.

“Señor, Tú me sondeas y me conoces.., todos mis caminos te son familiares. Si subo hasta los cielos, allí estás Tú; si me acuesto en abismo, allí te encuentro” (Sal 139, 2b.8)
        
Así lo hizo con Champagnat. Él se sabía amado por Dios y nuestro Marcelino podía encontrarlo tanto en el silencio de los bosques del Hermitage, como en el ruido de las calles de París. La presencia de Dios es cuestión estar en sintonía con el amado.

Algunas actitudes son imprescindibles si queremos realizar un encuentro con Dios a lo largo de un día de nuestra vida. Esas actitudes podemos cultivarlas a partir de un deseo de apertura y acogida, de búsqueda de una respuesta obediente y amorosa.

Autor: Vanderlei Soela, FMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario