viernes, 1 de junio de 2012

Santísima Trinidad



El 3 de junio de 2012
Santísima Trinidad
Deuteronomio 4:32-34. 39-40; Salmo 33:4-22; Romanos 8: 14-17; Mateo 28: 16-20

Deuteronomio 4:32-34
Esta sección de Deuteronomio habla sobre la autoridad en el cielo y en la tierra ,que tiene Jesús, El Hijo de Dios quien es el poder del solo Dios, el Creador,y que nosotros somos hijos y hijas de este Dios por el Espíritu Santo.
SALMO 33: 4-22

El tema de este salmo es el amor constante que Dios tiene para todas personas.

Romanos 8: 16-20
El tema de esta sección de Romanos es que si nosotros sufrimos con Dios, también serémos glorificado con Él.

MATEO 28:16-20
Esta sección de Mateo dice sobre la manda de Jesús a los discípulos 
Hoy las lecturas nos ayudan a reflejar en la realidad de La Santísima Trinidad.
El Libro de Deuteronomio nos dice sobre las tres personas de la Trinidad, y sus papeles en nuestras vidas. Dios el Padre es el Creador de la tierra, de nosotros y de todas cosas buenas. Dios el Hijo, se llama Jesús vino para redimirnos. Dios el Espíritu Santo usa su poder de Dios para enseñarnos que somos los hijos e hijas de Dios.
Cuando respondemos al refrán del salmo, realizamos que el salmista está recordándonos que el amor de Dios para todos de nosotros está constante. Y por eso estamos llamando a seguir sus instrucciones que vienen a nosotros de muchas direcciones.
En otras palabras, Dios nos habla por muchas personas y muchas circunstancias. Parte de nuestros papeles es escuchar y decidir cuándo es la voz de Dios que estamos oyendo.
El libro de los Romanos parece decirnos que toda de la vida no está llena de flores.
En otras palabras, algunas veces tenemos muchos problemas, mucho dolor. El autor nos dice que si sufrimos con Dios también seremos glorificados con Dios. Pienso que recibirnos este mensaje para ayudarnos por los días de sufriendo. Es un mensaje de Esperanza.

Del evangelio de San Mateo, oímos un cuento muy interesante sobre una manda de Jesús a los discípulos. Él los mandó, “Vayan a todas las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos, bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y ensénenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes.” Entonces Jesús hizo la promesa, “Estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.”
Aún estas mandas estuvieron dando solo a los discípulos, ellos también han dándoles a nosotros. Ellos parecían querer que no solo vivimos según la voluntad de Dios, pero también que ayudamos a todas personas que conocemos que ellos necesitan vivir en la misma manera. Por eso, tenemos muchas preguntas hoy. ¿Es la Trinidad importa en mi vida? Puedo muestro mi gratitud a Dios - el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo por mis acciones. Y ¿estoy tratando conocer la voluntad de Dios para mí? ¿Estoy tratando vivir según esta voluntad? Y finalmente, ¿Cómo puedo ayudar a otros hacer lo mismo hoy y en el futuro?

Autor: Regina Mc Carthy, OP

No hay comentarios:

Publicar un comentario