miércoles, 25 de julio de 2012

Paz




Plegaria por el amor y la paz





Oh Dios, que eres el insondable abismo de la paz,
el inefable mar del amor,
la fuente de bendiciones y el dador de afecto,
que envías paz a quienes la reciben.
Ábrenos hoy el mar de tu amor,
y riéganos con arroyos tormentosos
de las riquezas de tu gracia
y de las dulcísimos fuentes de tu bondad.
Haznos hijos de tranquilidad y herederos de paz,
y enciende en nosotros el fuego de tu amor.
Siembra en nosotros temor de ti;
fortalece nuestra debilidad con tu poder;
únenos estrechamente a ti,
y los unos a los otros,
en firme e indisoluble vínculo de unidad.
Amén.








Paz 


¡ Señor !
¡ Colma de esperanza mi corazón
y de dulzura mis labios!
Pon en mis ojos la luz que acaricia y purifica,
en mis manos el gesto que perdona.
Dame el valor para la lucha,
compasión para las injurias,
misericordia para la ingratitud y la injusticia.
Líbrame de la envidia
y de la ambición mezquina,
del odio y de la venganza.
Y que al volver hoy nuevamente
al calor de mi lecho, pueda,
en lo más íntimo de mi ser,
sentirte a Tí presente.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario