jueves, 14 de abril de 2016

«El otro partido». Un conmovedor corto donde los sacerdotes son los titulares


Con motivo de la Jornada de Oración por las Vocaciones, que se celebra el próximo domingo 17 de abril, la Delegación de Pastoral Vocacional de la arquidiócesis de Madrid ha difundido el corto titulado: «El otro partido», en el que se muestra la labor muchas veces desconocida y silenciosa que realizan los sacerdotes.

Los cuatro curas protagonistas tienen los mismos deseos que cualquier aficionado de fútbol: ver jugar a su equipo, pero por encima de todo está su deber como sacerdotes que no conoce horas ni descanso.

Este corto puede ser un  bonito recurso para dar a conocer de lo que se trata la vida sacerdotal y promover una cultura donde haya una apertura mayor a la vocación consagrada como un camino de despliegue y felicidad a la que están llamados algunos hombres y mujeres de nuestros días.

«Nos hacemos sacerdotes para servir a nuestros hermanos y hermanas. Las imágenes de Cristo que tomamos como referencia para el ministerio de los sacerdotes son claras: Él es el “Sumo sacerdote”, del mismo modo cerca de Dios y cerca de los hombres; es el “Siervo”, que lava los pies y se acerca a los débiles; es el “Buen Pastor”, cuyo fin siempre es el cuidado del rebaño».

Esperamos les guste y les sea muy útil en su apostolado :)

Autor: Luisa Restrepo Fuente: catholic-link.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario